Serrano Vozmediano, Denise2024-07-022024-07-022024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36265Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ivana KrpanEn el presente trabajo de fin de grado se explora cómo la literatura infantil, en especial los cuentos infantiles, pueden influir y reforzar los roles de género. En primer lugar, se presentan una serie de definiciones; de literatura infantil, de cuentos y de roles de género, después se analiza la convergencia de conceptos. Se revisan las opiniones de especialistas que argumentan cómo los roles de género son moldeados a través de la literatura y se realizará un análisis de los cuentos maravillosos desde un enfoque analítico. A continuación, se presenta un análisis de algunas obras de los hermanos Grimm, examinaremos los personajes y cómo estos textos reflejan y perpetúan ciertos roles de género. Finalmente, se propone una propuesta didáctica basada en la reelaboración de estas obras, que incluye diversas actividades y juegos diseñados para fomentar el ojo crítico y una visión más equitativa y moderna de los roles de género en la literatura infantil.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeCuentosroles de géneroigualdadhermanos Grimmeducación.REINVENTANDO ROLES DE GÉNERO EN LA LITERATURA INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess