BARRACA MAIRAL, JAVIER2024-05-202024-05-202018-04-10Barraca Mairal, D. J. (2018). La imagen como fuente de reflexión y compromiso ético. Comunicación Y Hombre, (14), 147–160. https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2018.14.280.147-1601885-365X (print)1885-9542 (online)https://hdl.handle.net/10115/32956El texto plantea la cuestión del valor de la imagen, creada por el ser humano, para la reflexión moral y la generación del compromiso ético. Frente a visiones recelosas con las imágenes, que desconfían de sus efectos éticos, en este trabajo se combaten esta clase de tópicos. Se advierte acerca de la fecundidad y las enormes posibilidades de una integración adecuada entre la imagen creada -mediática o artística- y la formación en valores. Para ello, se plantean algunas claves de esta mutua interacción. Además, muestra esta fecundidad en el contexto de lo comunitario y organizativo, no ya sólo en relación con lo individual. Finalmente, aconseja, acompañarla de la palabra dialogada y la reflexión comunitaria, para desarrollar valores, con creatividad, en el contexto del encuentro interpersonal profundo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ética, imagen, compromiso, reflexiónLa imagen como fuente de reflexión y compromiso éticoinfo:eu-repo/semantics/article10.32466/eufv-cyh.2018.14.280.147-160info:eu-repo/semantics/openAccess