Cuadrado, Alfonso2010-03-092010-03-092008978-84-691-1293-9http://hdl.handle.net/10115/3566Los Sims Historias de la vida y Los Sims 2 Náufragos representan un cambio en la estrategia de la saga Los Sims. Hasta ahora el juego se basaba en la simulación donde el jugador podía elegir construir sus personajes y crear una historia con objetivos libremente elegidos. Los diseñadores han elegido un modelo de juego distinto y opuesto al habitual: el juego lineal por niveles del género de acción. ¿Es posible combinar la linealidad propia de un juego de acción, que se aproxima a la adaptación cinematográfica, dentro de la libertad de opciones propia de Los Sims? ¿Dónde está la narrativa de Los Sims? Responder a estas preguntas es el propósito del presente trabajo.esCiencias de la InformaciónLos Sims: del software toy al cine interactivoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografía1207.06 Teoría de Juegos