Arroyo, Isidoro2008-11-172008-11-172005-12Enlaces nº 4, diciembre 20051695-8543http://hdl.handle.net/10115/1588creatividad, publicidad, investigación, método, receptor.La investigación científica en Creatividad Publicitara puede parecer fuera de lugar en una actividad tan tan poco sometida a lógica de la razón y a las dudas existenciales de la ciencia. Sin embargo, la investigación científica en Creatividad Publicitaria es necesaria para elaborar mensajes capaces de llamar la atención del receptor y alcanzar los objetivos publicitarios. Los creativos publicitarios reconocen la importancia de la investigación en general y de la investigación científica en particular porque contempla las fases del método científico. Este trabajo propone modelos contrastados que ejemplifiquen, a la vez que describan, los pasos necesarios para llevar a cabo una investigación científica. que empieza por saber definir un problema, conocer las fuentes más importante de documentación, hacer un diseño eficaz de la investigación, desarrollarla, evaluar los resultados y, finalmente, presentarlos.esCiencias de la InformaciónMetodología de la investigación científica en Creatividad publicitaria.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess6111.01 Creatividad6114.01 Publicidad