Gallardo Pino, CarmenMartínez Pérez, AnaPeñacoba Puente, Cecilia2010-02-072010-02-072010-02-07http://hdl.handle.net/10115/3127En el contexto del Programa Universidad Saludable y dentro del Programa de formación docente de la URJC, desarrollamos un Plan de formación en salud para que los profesores universitarios incorporen a la docencia el modelo de Habilidades para la vida para la promoción de la salud en la universidad. Las Habilidades para la vida (Organización Mundial de la Salud, 1993) constituyen un conjunto de competencias que inciden en la salud biológica, psicológica y social de los sujetos conformándolos en agentes de su propio bienestar. Partimos de la asociación directa entre estas habilidades y las competencias genéricas o específicas personales que debemos desarrollar en los estudiantes en las actividades académicas dirigidas de cada materia. Promovemos la salud desde el ámbito académico formando al profesorado como agentes promotores de salud y calidad de vida para sí mismos, para la comunidad universitaria y para la sociedad en su conjunto.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/MedicinaLas Habilidades para la vida como modelo para una experiencia de innovación docente en la urjcinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5802 Organización y Planificación de la Educación