Urquiza Fuentes, Jaime2010-03-022010-03-022009Urquiza Fuentes, J. (2009) Eficacia Pedagógica de los Niveles de Implicación de los Estudiantes con las Animaciones de Programas y Algoritmos. En "Actas del II Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación - SITIAE 2008". Universidad Rey Juan Carlos, Dykinson. 81-95.978-84-9849-433-4http://hdl.handle.net/10115/3459Las animaciones de programas y algoritmos son representaciones visuales, visualizaciones, dinámicas de su comportamiento durante la ejecución. Las animaciones se han utilizado en ámbitos educativos, pero no existen resultados empíricos que soporten en su totalidad la creencia de que ayudan a aprender mejor. El resultado más significativo sobre este tema concluye que: es más importante lo que los estudiantes hacen con las animaciones, que lo que estas les muestran. En este capítulo se presenta un estudio sobre la eficacia pedagógica de los diferentes usos de las animaciones en términos de la implicación de los estudiantes con estas. Aunque es necesario un análisis más profundo contando con experiencias fallidas, hemos detectado la existencia de ciertas características que podrían ser interesantes a la hora de diseñar experiencias educativas con animaciones de programas.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InformáticaEficacia Pedagógica de los Niveles de Implicación de los Estudiantes con las Animaciones de Programas y Algoritmosinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess1203.23 Lenguajes de Programación1203.02 Lenguajes Algorítmicos