Velázquez Iturbide, Ángel2011-09-092011-09-092011-07-13Informes Técnicos DLSI1-URJC1988-8074http://hdl.handle.net/10115/5515Recientemente hemos diseñado un nuevo método didáctico de introducción a los algoritmos voraces. El método pretende que el alumno indague sobre posibles funciones de selección, y determinando mediante experimentación cuáles son óptimas. La experimentación fomenta el aprendizaje activo y está apoyado por unos ayudantes interactivos (inicialmente AMO y SEDA, ahora uno único llamado GreedEx). Este informe presenta los resultados de tres sesiones dedicadas al problema de la selección de actividades. Se describe el protocolo utilizado en las evaluaciones, los resultados de las evaluaciones, y una discusión de los mismos. Los resultados han sufrido una gran evolución (de malos a buenos). Las primeras evaluaciones permitieron identificar malentendidos de los alumnos que se han utilizado para mejorar el método experimental, el sistema GreedEx, la didáctica de la materia y las propias evaluaciones.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InformáticaAlgoritmos voraces, indagación, experimentación, evaluaciónResultados de Tres Sesiones de Indagación Experimental sobre Algoritmos Voracesinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/openAccess1206.01 Construcción de Algoritmos