Urquiza-Fuentes, JaimeAlmeida-Martínez, Francisco J.Pérez-Carrasco, Antonio2011-09-092011-09-092011-06-30Jaime Urquiza-Fuentes, Francisco J. Almeida-Martínez & Antonio Pérez-Carrasco (2011), Novática, 211, pp. 56-600211-2124http://hdl.handle.net/10115/5524La parte práctica de asignaturas como Compiladores o Procesadores de Lenguajes (las trataremos como la misma en el resto de la comunicación) suele ser bastante costosa, ya que requiere cierto grado de planificación y continuidad en el trabajo de los estudiantes y las herramientas utilizadas no tienen una conexión clara con los fundamentos teóricos. Nuestra propuesta estructura estas sesiones prácticas en tres tipos: las que se encargan de enlazar teoría y práctica, las que introducen a los estudiantes las herramientas de generación de compiladores y la final donde se desarrolla un compilador de cierta complejidad. Con este enfoque hemos mejorado el porcentaje de éxito en la parte práctica hasta un 86%.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InformáticaReorganización de las prácticas de compiladores para mejorar el aprendizaje de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess1203.23 Lenguajes de Programación1203.17 Informática