Berganza, RosaMiguel Pascual, Roberto deChaparro Domínguez, María Ángeles2011-09-122011-09-1220110214-0039http://hdl.handle.net/10115/5534Las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008 fueron cubiertas de un modo distinto por la prensa gratuita y la de pago. Esta es la principal conclusión obtenida tras realizar un análisis de contenido cuantitativo de las principales cabeceras de cada tipo de periódico (El País, El Mundo, ADN, Qué! y 20 minutos) durante la semana previa a la cita electoral. Se ha medido la importancia concedida a estos comicios por parte de los medios impresos mediante la observación sistemática y el análisis de las unidades redaccionales, los elementos gráficos y las valoraciones de los partidos y sus representantes. Los resultados de este estudio proceden del proyecto de investigación titulado "El modelo actual de diarios gratuitos en España: desarrollo, contenido, usos y gratificaciones percibidos por la audiencia", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la convocatoria del Plan I+d+i (SEJ2007-66380).esprensa gratuitaprensa de pagopolitizacióneleccionesframesLa prensa gratuita ante las elecciones generales de España del 9 de marzo de 2008: cobertura, politización y frames en contraposición a la prensa de pagoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5910.03 Prensa