Hernán-Losada, Isidoro2010-03-052010-03-052009Hernán-Losada, Isidoro; 2009, Conclusiones sobre la aplicación de la Taxonomía de Bloom al diseño de herramientas pedagógicas; Actas del I Seminario de Investigación en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (SITIAE 2007); Ed Dykinson S.L. pp:139-150978-84-9849-376-4http://hdl.handle.net/10115/3525La taxonomía de Bloom es una clasificación del conocimiento que adquiere una persona en el proceso de aprendizaje. En este artículo se presenta nuestra experiencia diseñando y desarrollando herramientas educativas bajo el marco pedagógico descrito por B. Bloom. Presentamos las características que deben cumplir estas aplicaciones de ayuda al aprendizaje ejemplificándolas con las herramientas desarrolladas por nuestro grupo de investigación. Algunas de estas han sido evaluadas con éxito. Todas ellas sirven para aprender distintos conceptos básicos de la programación orientada a objetos. El lenguaje usado para la práctica de este paradigma así como para la implementación es Java.esAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InformáticaConclusiones sobre la aplicación de la Taxonomía de Bloom al diseño de herramientas pedagógicasinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess1203.23 Lenguajes de Programación