Gómez-Escalonilla, G.Santín, M.Mathieu, G.2011-11-072011-11-072011-10Gómez-Escalonilla-Moreno, G.; Santín-Durán, M. & Mathieu, G. (2011). La educación universitaria on-line en el Periodismo desde la visión del estudiante. Comunicar 37; 73-80. http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-07.1134-3478e-ISSN: 1988-3293http://hdl.handle.net/10115/5741El avance de las nuevas tecnologías ha cambiado considerablemente el modelo educativo. La formación on-line ha aterrizado con fuerza en las universidades y las carreras vinculadas al mundo de la comunicación se han incorporado a ese modelo de enseñanza. En pocos años la oferta en las titulaciones de comunicación se ha multiplicado y parece que esta tendencia se pronuncie en un futuro ante la demanda que tienen las titulaciones de comunicación, por un lado, y las enseñanzas virtuales, por otro. En este artículo se da a conocer la perspectiva que los estudiantes on-line de Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tienen sobre sus estudios. Los resultados de una encuesta a los alumnos de los diferentes cursos que engloban la titulación nos permite ofrecer una perspectiva de sus experiencias al inicio y al final de la carrera. El cuestionario indaga sobre aspectos socio-demográficos a partir de los cuales se traza un perfil sociológico del estudiante de periodismo on-line. Asimismo, se profundiza en las motivaciones y expectativas que rodean la decisión de matricularse en esta modalidad y en su valoración tanto en términos de aprendizaje como de la relación con compañeros y profesores. Algunas de las conclusiones apuntan una actitud positiva de los estudiantes y una valoración satisfactoria de la enseñanza por parte del alumnado.spae-learningEducaciónCiencias de la InformaciónComunicaciónEducación en líneaenseñanza virtualLa educación universitaria on-line en el Periodismo desde la visión del estudianteinfo:eu-repo/semantics/article10.3916/C37-2011-02-07info:eu-repo/semantics/openAccess5802 Organización y Planificación de la Educación