Sánchez Duarte, José Manuel2013-10-242013-10-242011Sánchez Duarte, José Manuel (2011) "Públicos con otra mirada" en CIP-ECOSOCIAL: "Periodismo con otra mirada". Centro de investigación para la paz. pp. 1-6http://hdl.handle.net/10115/11890El ecosistema clásico de información, unidireccional y dirigido por las elites políticas y económicas, ha sido desde siempre predecible. La información se convirtió en entretenimiento, la ciudadanía fue relegada a la interpretación de los periodistas y la participación de la gente común en los procesos de comunicación se produjo de manera escasa y limitada. Frente a este panorama, la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación han provocado el destierro de las audiencias y el surgimiento de los públicos. Públicos autónomos que quieren y pueden convertirse en protagonistas, que rompen los consensos impuestos y que desean participar de un proceso de comunicativo hasta ahora vetado y monopolizado.enAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/audienciaspúblicoscomunicación políticaPúblicos que quieren ser protagonistasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5910.02 Medios de Comunicación de Masas