Ciudad Arévalo, Juan José2014-01-152014-01-152013http://hdl.handle.net/10115/11982Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2012/2013. Tutor del Proyecto: Raquel Hijón Neira.En este proyecto se ofrece una aplicación educativa para móviles con sistema operativo Android para estudiantes de programación de titulaciones de informática. La aplicación tiene como objetivo principal el repaso de la programación en Java y, para ello, consta de diversos tipos de ejercicios basados en responder preguntas sobre los conceptos de un curso de introducción a la programación, que el alumno puede realizar sin necesidad de conectarse a ninguna red inalámbrica (salvo en ocasiones puntuales). El alumno también podrá consultar documentación de cada tema en línea, realizar ejercicios de mayor complejidad a los propuestos con anterioridad, volver a responder las preguntas falladas, ver sus estadísticas y cambiar el idioma de forma manual. Además, la aplicación será capaz de conectar con las principales redes sociales y compartir contenido propio de la aplicación en este tipo de plataformas. La aplicación también permite realizar exámenes externos (uno al principio y otro al finalizar) que controlarán la evolución, y la participación de los alumnos. Y, desde el punto de vista del personal docente cabe destacar que la aplicación es de fácil mantenimiento ya que una persona con breves nociones de XML podría introducir nuevas preguntas o quitar las que ya estaban. La aplicación se ha alimentado para la enseñanza de la programación con más de 300 preguntas de repaso divididas en 6 niveles que abarcan las nociones básicas de un curso de programación de un grado en informática. En resumen se ofrece una aplicación creada para el estudio y el repaso de los alumnos en sus móviles o tablets android, para proporcionar un repaso que ¿vaya con ellos¿. Además, permite compartir sus preguntas con sus contactos en dos redes sociales: facebook y twitter de manera colaborativa. También ofrece la posibilidad de evaluar los conocimientos de dos formas: por un lado los usuarios realizan dos exámenes (inicial y final) online para que puedan ser evaluados por el profesor; por otro lado mediante distintos tipos de exámenes offline para el alumnos (contrarreloj, de resistencia, o preguntas falladas) y todo ello con una interfaz amigable. De esta forma se intenta conseguir una aplicación de gran diversidad en cuanto a preguntas y tipos de respuesta, con una mayor interactividad con respecto a otras aplicaciones evaluadas y fácil tanto en el uso, como en la gestión de la aplicación.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/InformáticaJavaDispositivos AndroidAplicación de aprendizaje Java para dispositivos móviles Androidinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess3304 Tecnología de Los Ordenadores