Garre, CarlosMiraut, DavidRaya, LauraSánchez, Alberto2014-01-292014-01-292012-032172-6620http://hdl.handle.net/10115/12012La arquitectura de computadores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la informática. En los planes universitarios, su estudio suele comenzar con los temas de Representación de la Información y Estructura y Diseño del Computador. En cambio, los alumnos que se enfrentan por primera vez a estos temas frecuentemente no comprenden la necesidad de estudiarlos, ya que aún no tienen el concepto de que, al abordar el diseño de una máquina capaz de procesar información, es necesario en primer lugar diseñar una forma de representar la información. En este artículo se presenta una sencilla actividad de aprendizaje por descubrimiento en la que el alumno debe abordar el diseño de una máquina que procesa información, una máquina de sumar. Enfrentarse a los retos que supone su diseño facilita al alumno la comprensión de la necesidad de abordar el estudio de los primeros conceptos de arquitectura de computadores.spaAprendizaje por descubrimientoRepresentación de InformaciónArquitectura de ComputadoresInformáticaLa máquina de Sumar: Aprendizaje por descubrimiento en la toma de contacto con Arquitectura de Computadoresinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess3304.06 Arquitectura de Ordenadores