Sánchez Hernández, MaríaCarrillo Durán, Mª VictoriaJiménez Morales, Mònika2014-02-042014-02-042011COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD Vol XXIV. Núm. 2. 2011. 227-2520214-0039http://hdl.handle.net/10115/12044Este trabajo estudia los factores personales y socioculturales relacionados con el culto al cuerpo que pueden influir en el bienestar de los jóvenes, agrupándolos en dimensiones de influencia y profundizando en el papel de los medios de comunicación y sus mensajes, como elementos también relacionados con el culto al cuerpo. Se ha realizado un análisis multivariable con una muestra de 452 jóvenes, obteniendo tres dimensiones socioculturales de influencia: ¿la dimensión social y personal¿, ¿la dimensión sociocultural mediática¿ y ¿la dimensión de imágenes de culto al cuerpo¿. Las diferencias en cuanto a su valoración difieren significativamente para hombres y mujeres.spaSociocultural factors, media, youth, wellbeing, body cult, women, men.Factores socioculturales, medios, bienestar, juventud, culto al cuerpo, mujer, hombre.Factores socioculturales y personales relacionados con el mensaje mediático del culto al cuerpo influyentes en el bienestar de los jóvenesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5307.19 Teoría del Bienestar6114.01 Publicidad