Raya, LauraGarre, CarlosMiraut, DavidPerez, Alvaro G.2014-02-062014-02-062012-032172-6620http://hdl.handle.net/10115/12070Celebrado los días 21-23 de Marzo del 2012, Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles, MadridLa complejidad de ciertos conceptos de Arquitectura e Ingeniería de los Computadores requiere que el alumnado posea una sólida y amplia base de conocimientos previa para su completa comprensión. El carácter multidisciplinar de los grados o másteres universitarios provocan que un porcentaje elevado de los estudiantes no cuenten con la base apropiada. En el presente artículo se expone que el uso del razonamiento analógico activo por parte del estudiante podrá facilitar la asimilación de los nuevos conceptos a partir del razonamiento cognitivo del usuario, familiarizando los nuevos conocimientos a adquirir con conocimientos previos ya entendidos.spaArquitectura de Computadoresdocenciarazonamiento analógicosegmentaciónanalogíaEl razonamiento analógico activo en el estudio de Arquitectura e Ingeniería de los Computadoresinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess3304.06 Arquitectura de Ordenadores