Macías Guillén, Almudena2016-03-162016-03-162015http://hdl.handle.net/10115/13822Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: María Alvarado Riquelme y Abraham Duarte MuñozSi observamos simplemente la información que nos muestran cada día los periódicos, y los medios de comunicación en general, resulta extraño no leer de manera habitual noticias referidas al mercado del coleccionismo, y más concretamente al mercado del arte. Éste despierta cada vez más interés y resulta cada vez más noticiable. En la actualidad el mercado del arte acapara, en muchas ocasiones, los medios de comunicación, además observamos el interés demostrado en diversas investigaciones y publicaciones científicas. De todo ello, podemos extraer que ¿el arte se está mostrado como una inversión de futuro, y que a pesar de las dificultades económicas actuales, continua apreciándose como un valor al alza¿ (Vico, 2010, 29). En los últimos años el mercado del arte ha revolucionado a coleccionistas, casas de subastas y en general a todos los agentes que participan en esta industria, incluido el mundo de las finanzas, presentando índices y precios muy reveladores para los inversores. De hecho, cada vez más nos llega la noticia de que determinada empresa privada, instituciones públicas o museos, ha comprado obras de arte para su colección particular en ferias de arte, casas de subastas, etc.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/EconomíaArteModelo de estimación del precio de las inversiones en obras de arte a través de redes neuronales: la pintura de Picasso en el mercado de las subastasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión6203.07 Pintura