Cascales García, Gemma2016-05-172016-05-172015http://hdl.handle.net/10115/13882Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Director de la Tesis: Javier De Esteban Curiel. Codigirido por Laura Fuentes MoraledaLas empresas de alojamiento están viviendo un escenario complejo donde los canales tradicionales de ventas están modificando su forma de trabajar y han emergido nuevos intermediarios que utilizan las nuevas tecnologías para llegar hasta el cliente final y que cobran excesivos costes de intermediación. En este nuevo escenario los hoteles o empresas de alojamiento deben tomar las riendas y buscar nuevos canales de ventas que les ayuden a rentabilizar las ventas, es decir, minimizar los costes de intermediación. Y por eso, este trabajo de investigación utiliza la metodología del caso para analizar con profundidad cómo los hoteles independientes de cuatro estrellas están adaptándose y rentabilizando las redes sociales como nuevo canal de ventas. De la conclusión de este análisis y junto a la aportación de los expertos se ha desarrollado un Modelo Social o PGRSC que pretende ayudar a las empresas de alojamiento a canalizar las ventas a través de las redes sociales y de esa forma maximizar sus beneficios.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/EconomíaEmpresaLas redes sociales como nuevo canal de ventas en los hoteles en España. Un estudio del caso en la empresa hotelera independiente de cuatro estrellas en la ciudad de Barcelona y Madrid Una Propuesta de Modelo Social PGRSC.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess5312.90 Economía Sectorial: Turismo