Batalha Schwab, Luís Raimundo2016-03-162016-03-162015http://hdl.handle.net/10115/13821Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2015. Directores de la Tesis: Ferrão Filipe y Carmelo MercadoEste trabajo tuvo como objetivo principal identificar aspectos importantes en la relación proveedor-comprador a la luz de la Service Dominant Logic (SDL). Esta evaluación incidió entonces en cuáles son los aspectos importantes en la relación en términos de servicio, gestión de información y conocimiento y cadena de valor virtual, y los gaps perceptuales existentes entre proveedores y compradores. El trabajo se realizó con compradores y proveedores en el sector de las fast moving consumer goods en Portugal a cerca de 100 proveedores y 100 compradores. En cuanto a los gaps perceptibles en cada uno de los componentes antes referidos, tenemos gaps significativos entre compradores y proveedores, lo que demuestra la aplicabilidad de este estudio. Se concluye que el potencial de la SDL para la innovación de la forma como se conciben y gestionan las relaciones es efectivo y se debe profundizar tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Se presentan sugerencias de mejorías a nivel teórico, a nivel de gestión y a nivel de investigaciones futuras. Se considera que este estudio presenta un fuerte componente exploratorio debido a que la aplicación del SDL al conocimiento existente sobre la calidad de las relaciones aún es muy reciente, así como a un aspecto esencial que es la comparación entre la opinión del comprador y del proveedor sobre los mismos problemas, lo que también plantea aspectos poco explorados de la relación a la luz de la aplicación de los nuevos conceptos de marketing, fundamentalmente del SDL.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/EconomíaFactores de la cadena de valor fisica e virtual como determinantes de la calidad de la relación entre las organizaciones (B2B) ¿ um estudio exploratórioinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess5311.05 Marketing (Comercialización)