Mariscal De La Fuente, Alexandra2024-06-252024-06-252024-06-19https://hdl.handle.net/10115/34856Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Lizette Martínez ValerioEn los últimos años, Instagram y TikTok han revolucionado la forma en que las personas se comunican, comparten y consumen contenido. En este contexto, los influencers son una figura cada vez más esencial para la comunicación y el marketing digital. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado se dispone a estudiar cuál de estas aplicaciones, es la preferida por los influencers para crear contenido y generar un mayor impacto en los usuarios. Para poder conocer sus preferencias se ha llevado a cabo un análisis de contenido de los perfiles de María Pombo, Marta Díaz, Dulceida, Alexandra Pereira y Paula Gonu y, así, se ha llegado a la conclusión de que las influencers prefieren Instagram para crear contenido por su variedad de formatos y las posibilidades de engagement que les permite tener con su público.sparedes sociales; Instagram; TikTok; influencers; creadores de contenidoREDES SOCIALES Y CREADORES DE CONTENIDOS: ¿PREFIEREN INSTAGRAM O TIKTOK?info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess