Manchado Rubio, Oscar2024-07-042024-07-042024-07-01https://hdl.handle.net/10115/36723Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María De Los Ángeles Ramírez PeñaLa evolución del comercio durante el siglo XXI en España ha sido increíble, pasando de ser una actividad residual para formar una parte importante de la actividad comercial del país. La llegada de las páginas web gracias a internet y la expansión de la conectividad, así como la llegada de los smartphones, han sido factores clave en esta evolución. Respecto al retail de alimentación, la transformación digital ha cambiado la forma de relacionarse con el consumidor final. La necesidad de adaptarse a nuevos entornos y el surgimiento de nuevas demandas sociales ha empujado a un sector puramente tradicional a buscar alternativas de negocio, apostando por digitalizar sus servicios y comenzando a operar en un canal de venta online. Esta transformación se ha acelerado bruscamente gracias a la llegada de la Covid-19.spaDigitalizacióncomercio electrónicoCovid-19economíasupermercadosdeliveryDESARROLLO NEGOCIO DELIVERY EN SUPERMERCADOS DIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess