Valiente Bastidas, Celia2024-07-302024-07-302024-07-24https://hdl.handle.net/10115/39042Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gema Alcolea DíazEste Trabajo Fin de Grado busca conocer cómo los medios de comunicación se relacionan con sus audiencias a través de sus canales digitales. Y lo hace a través de una aproximación a estas estrategias basándose en un estudio de caso: elDiario.es. Se examinan estrategias de interactividad y fidelización, así como la personalización del contenido para optimizar la relación con la audiencia. Para ello se han analizado publicaciones, interacciones y estrategias comunicativas de este medio en sus canales digitales. Los resultados muestran cómo elDiario.es adapta su lenguaje y contenido a distintas plataformas, identificando las temáticas que generan mayor engagement y evaluando la efectividad de las estrategias en la construcción de una comunidad activa y comprometida. Los resultados permiten Mconcluir que la adaptación del lenguaje y contenido es clave para mantener una relación sólida con los lectoresspaelDiario.esengagementaudienciaperiodismoestrategias de comunicaciónredes socialesESTRATEGIAS DE AUDIENCIAS DE LOS MEDIOS: EL CASO DE ELDIARIO.ESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess