Gomes Ibáñez, Celia2024-06-292024-06-292024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35720Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miriam Muñoz GuitartEl presente trabajo hace una investigación sobre el déficit de atención e hiperactividad en las aulas de Educación Primaria. El TDAH es uno de los trastornos que se da con mayor frecuencia entre alumnos en edad escolar a pesar de que muchas veces establecer un diagnóstico es algo complejo. Pese a ser un trastorno tan frecuente, pocos son los profesionales de la enseñanza que lo conocen en profundidad y saben cómo trabajar empelando estrategias didácticas inclusivas con niños que lo padecen. El objetivo que persigue este trabajo, por tanto, es acercar este trastorno a los docentes ofreciéndoles una serie de estrategias didácticas y actividades que puedan emplear en sus aulas si tienen alumnos con TDAH. Tras realizar este trabajo, hemos podido llegar a la conclusión de que el déficit de atención e hiperactividad afecta a los niños que lo padecen en todos los ámbitos de su vida, no sólo a nivel académico. Además, este trastorno va mucho más allá del hecho de que quienes lo padecen ¿no pueden parar quietos¿. Es por ello, que consideramos de suma importancia que los docentes reciban una formación adecuada en alumnado NEE y NEAE.spaTDAHsíntomasdiagnóstico.PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNOS DE 2 ° Y 3 ° DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON TDAH.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess