Gonzalo De La Fuente, Jimena2024-03-192024-03-192024-02-09https://hdl.handle.net/10115/31210Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carmen Fernández CamachoLa evolución del pensamiento político hasta los sistemas democráticos permitió el nacimiento de las relaciones públicas. Estas han permitido establecer una comunicación de doble vía entre las organizaciones, los medios de comunicación y su público, gracias a la persuasión de todo ellos. En la comunicación política, donde un partido político se convierte en la organización, se debe diferenciar la comunicación institucional y la comunicación electoral puesto que ambos presentan distintos objetivos frente a su público. Todo ello sin obviar que en siglo XXI las nuevas tecnologías establecen nuevas pautas de actuación de los actoresspaRelaciones públicasComunicación políticaPersuasiónDemocraciaModelo Bidireccionalpaseo de extramaduraRELACIONES PÚBLICAS Y DEMOCRACIA: PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA DEL SIGLO XXI ESPAÑOL.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess