Toribio Serrano, Carlos2023-11-102023-11-102023-11-08https://hdl.handle.net/10115/25816Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gloria Gómez DiagoEste Trabajo de Fin de Grado desarrolla una aproximación empírica a la publicidad programática para conocer en qué consiste y cómo funciona. La realiza a través de una revisión bibliográfica especializada y mediante la realización de entrevistas en profundidad a diversos profesionales del sector publicitario digital. La publicidad programática puede definirse como la compra-venta de espacios publicitarios de manera automatizada, programada y optimizada. Posibilita a los profesionales y a los anunciantes rentabilizar mejor sus recursos, logrando mejores resultados en menor tiempo y mayor precisión en la medición y alcance de objetivos. Es un tipo de publicidad que se está adaptando de manera muy adecuada a las necesidades tecnológicas y sociales actuales gracias a su naturaleza innovadora y al rápido desarrollo en el que han contribuido las grandes inversiones de los anunciantes en estos últimos años. Se esperan cambios e innovaciones tecnológicas que implicarán retos para los profesionales del sector, como el entorno cookieless y la irrupción de las inteligencias artificiales, entre otras cosas.spapublicidad programáticapublicidad onlineplataformas tecnológicasentorno cookielessestrategia digitalpublicidad digitalUNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA A LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess