Núñez Ramírez, Diego2024-03-192024-03-192024-03-13https://hdl.handle.net/10115/31312Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Dolores Lucía Sutil MartínEn el presente TFG se lleva a cabo una contextualización del marketing digital dentro del mundo empresarial actual, así como de la importancia de la experiencia del usuario como uno de los objetivos principales a cumplir por parte de las empresas. Además de ello, se detallan algunas de las herramientas más utilizadas a día de hoy dentro de ambos campos que permiten potenciar y desempeñar sus funciones aportando un gran valor y utilidad empresarial. Por otro lado se analizan algunas de las tecnologías emergentes que han llegado para quedarse, ampliando las capacidades creativas y productivas de las empresas y logrando ofrecer una mayor experiencia de calidad al usuario. Es por ello por lo que se ha llevado a cabo un análisis integral de ambos temas y de su influencia dentro del panorama empresarial, reflejado en casos prácticos donde se ejemplifica a través de empresas reales los efectos positivos y negativos que puede llegar a tener hacer uso del marketing digital como método estratégico empresarial, cerrando el trabajo junto a una recapitulación de los hallazgos y una conclusión a cerca de la información ofrecida. El TFG realizado permite visualizar un enfoque amplio a cerca de la actualidad digital de un marketing y experiencia del usuario que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo potencial.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodemarketing digitalexperiencia del usuariokeywordscookiesherramientas digitalesentornos BANIentornos VUCAplataformas digitalesCROusabilidadexperiencia de navegaciónética de los datosestrategias empresarialesMARKETING DIGITAL Y LA EXPERIENCIA DE USUARIOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess