Caldés García, Daniel2024-07-102024-07-102024-07-03https://hdl.handle.net/10115/37401Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Cristina Ramos VegaEn la actualidad, la digitalización está revolucionando la educación introduciendo nuevos dispositivos tecnológicos en las aulas. Esto supone que los centros busquen nuevos recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje del alumnado. Sin embargo, no se ha consolidado un sistema que se adapte al profesorado y con el que los alumnos se sientan motivados a participar. Para dar una solución a este problema se ha desarrollado la aplicación Keduc, que permite crear un entorno didáctico y competitivo con un desarrollo atractivo y sencillo para alumnos y profesores. La idea parte de un sistema de creación de preguntas, donde se premia la participación del estudiante dándole la oportunidad de crear sus propios videojuegos en clase con sus compañeros. En el proceso de juego los alumnos irán resolviendo las preguntas que han sido creadas por sus compañeros y su docente. Mientras todos juegan en clase irán poniendo en práctica los contenidos aprendidos. Para desarrollar esta aplicación se ha hecho uso de Unity junto con Mirror para las funciones multijugador, además del empleo de MySQL en la gestión de datos. A su vez, se ha utilizado Inkscape para el diseño y Blender para modelado 3D y texturizado de recursos específicos.spaMirrorUnityMysqlGamificaciónAssetsKeducAprendizaje activoDISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN PARA CREAR VIDEOJUEGOS COMO FORMA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess