Simón Soto, Mario2024-06-142024-06-142024-06-14https://hdl.handle.net/10115/33911Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Julio Guillén GarcíaEn este trabajo se documenta el diseño de una mesa virtual para juegos de rol y su implementación mediante el motor Unity. Para ello se ha realizado un estudio de la historia de los juegos de rol prestando especial atención a Dungeons & Dragons y un análisis de otras mesas virtuales a fin de identificar las características clave que debe perseguir este proyecto. Estas características se han implementado de forma incremental en los sucesivos meses de desarrollo. Una vez completado el desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo un proceso de evaluación con casos de uso y una serie de pruebas con usuarios reales con el objetivo de identificar problemas y ayudar a establecer el rumbo futuro de la aplicaciónspaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodemesa virtualjuegos de rolrolUnity EngineHERRAMIENTA PARA LA REPRESENTACIÓN VIRTUAL DE ENTORNOS PARA JUEGOS DE ROLinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess