Durante López, Nerea2024-07-042024-07-042024-07-03https://hdl.handle.net/10115/36709Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sergio Serrada TejedaEste trabajo propone una propuesta de intervención educativa diseñada específicamente1 para la población infantil con síndrome de Prader-Willi en el contexto educativo. El Síndrome de Prader-Willi es un trastorno genético raro que afecta al desarrollo físico y cognitivo, con características como hipotonía muscular, hiperfagia y dificultades de aprendizaje. La propuesta didáctica se centra en abordar las necesidades educativas especiales de estos niños, promoviendo su desarrollo integral y maximizando su potencial de aprendizaje. Se incluyen estrategias pedagógicas adaptadas, actividades inclusivas y recursos específicos para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta se fundamenta en la atención centrada en la persona, reconociendo las diferencias individuales y promoviendo la participación activa y la autonomía del alumno con Síndrome de Prader-Willi en el entorno educativo.spaSíndrome de Prader-WilliPropuesta didácticaNecesidades educativas especialesEducación infantilAutonomíaEducación.PROPUESTA EDUCATIVA EN POBLACIÓN INFANTIL CON SÍNDROME DE PRADER-WILLIinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess