Navarro-Sierra, NuriaMagro-Vela, SilviaSánchez-López, Pablo2025-01-082025-01-082024978-84-1070-836-5https://hdl.handle.net/10115/52097El auge en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el día a día de la ciudadanía, es uno de los avances tecnológicos más disruptores del siglo XXI. En este trabajo presentamos la experiencia realizada en la asignatura Fotografía Digital, perteneciente al Grado en Bellas Artes como una actividad de innovación docente en la que se mezclan la investigación teórica y la aplicación práctica. El objetivo de esta es hacer uso de la IA como un elemento complementario que facilite la comprensión de la teoría, pero al mismo tiempo permita experimentar, a partir de software de generación de imágenes, la creación de fotografías. En esta actividad, los alumnos primero estudian las corrientes fotográficas históricas y después usan la IA para poner en práctica lo aprendido; sin olvidar incluir una parte creativa intermedia que hace de enlace con la naturaleza eminentemente práctica y creativa del Grado en Bellas Artes.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/innovación docentefotografíainteligencia artificial generativapráctica docentecorrientes fotográficasArte, fotografía y tecnología, una práctica de innovación docente para reinterpretar corrientes fotográficas en la era IABook chapter10.14679/3314info:eu-repo/semantics/restrictedAccess