García Rodríguez, David2024-06-122024-06-122024-06-06https://hdl.handle.net/10115/33714Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Vacas AguilarLa inteligencia artificial (IA) está transformando el sector audiovisual mediante la generación de imágenes que enriquecen desde el cine hasta la publicidad. Estos avances permiten una personalización sin precedentes en las campañas de marketing y facilitan la creación de contenido multimedia, al tiempo que desafían a los diseñadores a explorar nuevas fronteras creativas. Sin embargo, esta tecnología también conlleva responsabilidades éticas, como evitar la manipulación de la realidad y asegurar la transparencia. La IA no solo mejora la estética visual, sino que también plantea la necesidad de un marco regulatorio que asegure su uso ético en la industria audiovisual.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeProducción AudiovisualTrabajo CreativoIA GenerativaDiseño MultimediaInnovación TecnológicaÉtica DigitalPersonalización de ContenidoAutomatización Creativa.APLICACIÓN DE IMÁGENES GENERATIVAS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN PROYECTOS AUDIOVISUALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess