Moreno Moreno, Mª PuraMoreno Moreno, Mª Pura2022-12-162022-12-162018-05-01Moreno Moreno, M. P. (2018) «Espacio versus pintura mural: Felix Aublet y Robert Delaunay en el Pabellón del Aire de la Exposición Internacional de Paris, 1937», EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 23(33), pp. 240–249. doi: 10.4995/ega.2018.9137.1133-6137https://hdl.handle.net/10115/20790Este artículo expone la vinculación entre arquitectura y pintura mural en el Pabellón del Aire de la Exposición Internacional de Artes y Técnicas de París, 1937. En su hall de entrada, conceptos como dinamismo y simultaneidad fueron trasladados a la concepción espacial por el grupo artístico Art et Lumière, dirigidos por el pintor Robert Delaunay y el arquitecto Felix Aublet. El deslumbramiento por los avances de la aerodinámica de aquel contexto histórico impulsó la traducción de lo pictórico a lo arquitectónico con el objetivo de abolir el espacio mensurable transformando su rol cartesiano en fenomenológico y favoreciendo la ubicuidad de la arquitectura.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pabellón Aire, Exposición 1937, París, Delaunay, AubletEspacio versus pintura mural: Felix Aublet y Robert Delaunay en el Pabellón del Aire de la Exposición Internacional de Paris, 1937info:eu-repo/semantics/article10.4995/ega.2018.9137info:eu-repo/semantics/openAccess