Gala Rodriguez, Javier2023-10-312023-10-312023-11-06https://hdl.handle.net/10115/25397Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: César Méndez DomínguezEn este proyecto de culminación de estudios se presenta una propuesta de intervención pedagógica en el ámbito de la asignatura de Educación Física, con un enfoque en la implementación de una modalidad deportiva alternativa y novedosa conocida como "pinfuvote" utilizando como base el aprendizaje basado en juegos cooperativos. El Pinfuvote fomenta la colaboración y la interacción entre los jugadores, estimulando la consecución de metas compartidas. Además de crear un entorno de aprendizaje positivo, también promueve el desarrollo de habilidades sociales fundamentales, tales como la comunicación efectiva, el respeto mutuo y la capacidad de empatizar con los demás.spaEducación físicadeporte alternativoaprendizaje cooperativoefectividadformación integralenriquecimiento perso¿PINFUVOTE COMO DEPORTE ALTERNATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA¿info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess