García Lázaro, DesiréGarrido Abia, RaquelMarcos Calvo, Miguel ÁngelGómez-Gómez, Marta2023-12-152023-12-152019García Lázaro, D.; Garrido Abia, R.; Marcos Calvo, M.A.; Gómez Gómez, M. (2019) ESCORED como herramienta en línea de colaboración docente. El ágora de la neuroeduación. pp. 1 - 260. Octaedro978-84-17667-86-3https://hdl.handle.net/10115/27290Las actuales investigaciones sobre neuroeducación y, más concretamente, el conocimiento sobre cómo enseñar sobre la base de los procesos de funcionamiento del cerebro, permiten disponer de una nueva perspectiva para ser más eficaces en la construcción del conocimiento. Entre muchas otras cosas, se aboga por aprovechar las capacidades y competencias que se adquieren compartiendo conocimiento, en este caso, a través de comunidades de aprendizaje, para generar nuevas ideas y permitir y mejorar su transferencia. Basándonos en sus principios, surge ESCORED como un espacio colaborativo virtual. La conectividad que nos permite la red, así como su uso en abierto, facilita vincular a profesores en activo con otros que se encuentran en periodo de formación, lo cual enriquece el proceso de enseñanza aprendizaje con la inteligencia colaborativa que surge y que se comparte en estas comunidades virtuales de aprendizaje.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Aprendizaje significativoEspacio colaborativoInnovación educativaNeuroeducaciónProfesor excelenteESCORED como herramienta en línea de colaboración docenteinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess