Rodríguez López, Alejandra2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35699Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jaime Oliveros GarcíaEL PROGRAMA BILINGüE DE LA COMUNIDAD DE MADRID HA MEJORADO EL NIVEL DE INGLéS DE LOS ESTUDIANTES MEDIANTE EL USO DE LA METODOLOGíA DEL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (CLIL), POR LA QUE SE IMPARTEN EN INGLéS VARIAS ASIGNATURAS DEL CURRíCULO. EXISTEN DIVERSOS ESTUDIOS QUE HAN ANALIZADO SI ESTE PROGRAMA REDUCE LAS COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS BILINGüES EN ESAS ASIGNATURAS Y OTROS UTILIZAN LOS DATOS DISPONIBLES DE LA EVALUACIóN DE COMPETENCIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE LOS AñOS 2017 Y 2019, QUE EVALúA LAS COMPETENCIAS EN VARIAS ASIGNATURAS DE LOS ALUMNOS DE 6º DE EDUCACIóN PRIMARIA Y 4º DE LA ESO, Y OBTIENE TAMBIéN DATOS DE CONTEXTO DE LOS ALUMNOS, FAMILIAS, PROFESORES Y DIRECTORESspaCLILbilingüismoinglésMadridEL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DEFICIENCIAS Y POSIBLES MEJORASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess