González Azcárate, Isabel2025-07-222025-07-222023Caminando hacia la innovación en educación: de la teoría a la práctica / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1170-542-4, págs. 491-510978-84-1170-542-4https://hdl.handle.net/10115/94277En la evaluación de los resultados del estudiantado universitario se es tablecen unos objetivos de aprendizaje, después se recopila información sobre el grado de consecución de ciertas metas, sea por medios escritos o no, para analizarla y emitir un juicio sobre ella (Sanmartí, 2007) y, por último, se utiliza la información para mejorar el aprendizaje del estu diantado (Walvoord, 2010). En este proceso, el profesorado se ve obli gado a calificar, que significa transformar esas valoraciones acerca del aprendizaje de su alumnado a términos cuantitativos (Hamodi et al.,2015), para lo que requiere “diseñar instrumentos de medida y luego utilizarlos para recopilar datos de valoración crítica sobre el progreso de cada alumno" (Iseni, 2011). Es en este proceso en el que se encuadra el uso de exámenes y su corrección mediante rúbricas que se analiza en el presente trabajo.Plantilla de una rúbrica automatizada en excel: ventajas para corregir exámenes de redacciónBook chapterinfo:eu-repo/semantics/closedAccess