Martín Bueno, Dana2024-08-082024-08-082024-07-09https://hdl.handle.net/10115/39248Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor José Cerro RodríguezInmersas en un mercado atestado de competidores, las empresas buscan nuevas formas de diferenciarse, construir relaciones emocionales con sus consumidores y, por supuesto, maximizar sus beneficios. En este contexto, el neuromarketing se presenta como una poderosa herramienta con la que comprender profundamente el comportamiento del consumidor, descifrando su cerebro y la forma en la que este responde a los estímulos de marketing. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo estudiar la relevancia del neuromarketing aplicado al branding como instrumento de optimización del packaging, con el propósito de precisar cómo este influye en la percepción y decisiones de compra de los consumidores. La metodología aplicada consiste en una revisión de literatura científica y académica, obtenida de plataformas de búsqueda como Google Scholar, Dialnet o SciELO, con la intención de establecer una base teórica sólida; además, se incluyen casos reales en los que el neuromarketing supone una pieza clave para el éxito de las marcas. Los resultados obtenidos de esta investigación destacan la importancia de técnicas como la EEG, la fMRI o el eye tracking para ahondar en las motivaciones que se esconden bajo el nivel de la consciencia de los consumidores y que influyen en sus decisiones de compra. Dicho hallazgos pueden ser utilizados por las empresas para desarrollar estrategias de branding que edifiquen una identidad de marca sólida, ofrecer una experiencia personalizada para el cliente e identificar elementos de diseño del packaging que sean atractivos y capten la atención del consumidor entre cuantiosos productos competidores.spaNeurocienciasneuromarketingcomportamiento del consumidoremocionesbrandingpackagingneurodiseñoestímulos sensoriales."NEUROMARKETING Y BRANDING: ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR LA PERCEPCIÓN DEL PRODUCTO A TRAVÉS DEL PACKAGING"info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess