Ruiz Garcés, Claudia2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35759Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Espada MateosLas metodologías activas son una alternativa emergente a las metodologías clásicas. Con este trabajo se pretende estudiar el estado del conocimiento de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) aplicándolo a la asignatura de educación física. Para la realización de este estudio se reunirá la información presente en diferentes fuentes estableciendo palabras clave y obteniendo resultados clarificatorios. Mediante la realización de este meta-análisis, se llega a la conclusión de que emplear dicha metodología como herramienta en la asignatura de educación física proporciona ventajas a la hora de desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y la autonomía. Además, incrementará la puesta en práctica de otras habilidades sociales que les serán imprescindibles durante su vida cotidiana.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodemetodología activaproyectosalumnoenseñanza-aprendizajeeducación física.REVISIÓN SISTEMÁTICA DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EDUCACIÓN FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess