Gómez Gómez, Cristina2023-07-252023-07-252023-07-19https://hdl.handle.net/10115/23729Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Antonio Montero NavarroLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado la forma en que vemos e interactuamos con las obras de arte y el patrimonio cultural en los museos. El potencial de comunicación y educación en los espacios culturales ha aumentado gracias a herramientas digitales como la realidad virtual, la gamificación o las aplicaciones interactivas, además, gracias a estas, los museos han podido ajustarse a las necesidades de un público perteneciente a esta sociedad de la información. La integración de las TICs ha favorecido el aumento de la participación ciudadana y la mejora de la experiencia del usuario en estas instituciones. Para garantizar el éxito de estas tecnologías en los museos, es fundamental mantener principios como el diseño centrado en el usuario, la interacción social y la reflexión crítica. En la actual sociedad digital, las TIC se han mostrado como aliados cruciales para la apreciación y difusión del arte.spamuseoTICsgamificacióninteracciónactivocomunicación.TICS EN LOS MUSEOS: DIFUSIÓN CULTURAL Y POTENCIACIÓN DE LA EXPERIENCIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess