Mora Alcazar, Arancha2024-03-192024-03-192024-03-04https://hdl.handle.net/10115/31108Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Eva María Andrés EstebanEl TFG se basa en un estudio de la repercusión que tiene la estrategia de comunicación de marketing de influencers en relación comercial con el sector hotelero en la red social Instagram para conocer si este tipo de canal publicitario es rentable para el sector hotelero. Para ello, he realizado una encuesta a usuarios de Instagram para conocer el efecto que causan las colaboraciones con influencers en sus decisiones de elección de compra final del sector hotelero. Una entrevista a varios influencers para conocer su experiencia de colaboración, resultados obtenidos y opinión frente a sus propias relaciones comerciales con los hoteles en las campañas de marketing que han llevado a cabo. Una entrevista a un director de hotel para conocer la rentabilidad que ha aportado al hotel llevar a cabo este tipo de colaboración y un ejemplo de caso práctico entre un influencer que realiza una colaboración publicitaria con un alojamiento turístico para conocer todo el proceso y resultados.spaInfluencerSector hoteleroMarketing de InfluencersRedes socialesInstagramSocial Media MarketingTurismoINSTAGRAM, INFLUENCIAS Y SECTOR HOTELEROinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess