Eyeang, Eugénie2018-07-102018-07-102014index l comunicación | nº 4 (2) | 2014 | Páginas 61-77 | ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15408El español lengua extranjera (ELE), disciplina escolar, se imparte en África subsahariana según el modelo heredado de Francia, desde los contenidos hasta las evaluaciones, pasando por los niveles de enseñanza y su duración. El propósito del artículo consiste en describir el estudio del español en los planes reglados de enseñanzas medias y superiores en el continente africano según el caso de Gabón, a partir de un marco conceptual inspirado de la teoría del sistema organizado de acción de Parsons (1997). Se trata de mostrar la interacción entre las estructuras organizacionales, físicas y simbólicas específicas de cada grado de la enseñanza del español. Luego, ver si hay congruencia entre las estructuras existentes y la finalidad de la enseñanza del español en este país. Apoyamos el estudio analizando contenidos: documentos oficiales y diversos informes administrativos. El interés es ver cómo mejorar el rendimiento interno y externo de la enseñanza de esta asignatura en África.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónEspañol lengua extranjeradisciplina escolarenseñanza regladasistema organizado de acciónEl estudio del español en los planes reglados de enseñanzas medias y superiores en el continente africano. Estudio de caso: Gabóninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11 Enseñanza de Lenguas