Gaia de Sousa, SuzeteGoulart Massuchin, MicheleNascimento de Sousa, Nayara2018-12-032018-12-032018Gaia de Sousa, S.; Goulart Massuchin, M.; Nascimento de Sousa, N. (2018). Periodismo, redes sociales y criterios de selección: alcance y genero periodístico en los contenidos seleccionados por los diarios regionales brasileños. index.comunicación, 8(3), 229-254.2174-1859http://hdl.handle.net/10115/15778El artículo tiene como objetivo analizar cómo los diarios regionales brasileños, que utilizan las redes sociales como herramienta de distribución de contenido, eligen temas y hechos cotidianos para ganar visibilidad. El análisis tiene como objeto los contenidos de cinco periódicos de Brasil —A Tarde, Correio Braziliense, Diário do Pará, Gazeta do Povo y O Globo— y observa el alcance de las informaciones y el género de los posts publicados. La metodología utilizada es cuantitativa y se realiza el análisis de contenido de 2.825 posts a partir de las siguientes variables: temática (topics), alcance y género. Los resultados y conclusiones muestran que los productores eligen contenidos nacionales o estrictamente locales, pero producen pocos contenidos regionales en las redes sociales. En cuanto al género, predominan los contenidos informativos ante los demás.otherAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ciencias de la InformaciónPeriodismoBrasilredes socialescriterios de selecciónPeriodismo, redes sociales y criterios de selección: alcance y genero periodístico en los contenidos seleccionados por los diarios regionales brasileñosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5910.02 Medios de Comunicación de Masas