Del Campo Celada, Cristina2024-07-032024-07-032024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36312Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miriam García GonzálezLa danza es una herramienta efectiva para desarrollar la imaginación, la creatividad, el esfuerzo, las capacidades físicas y la diversidad cultural, así como también para fomentar valores tan importantes como la cooperación, la responsabilidad, el respeto y la igualdad. El presente documento presenta una investigación acerca de la danza y como implementarla en las clases de Educación Física con el fin de utilizarla como recurso educativo en la etapa de Educación Primaria. Se plantea un proyecto educativo con su respectiva propuesta de una secuencia didáctica dividida en tres fases de desarrollo correspondiéndose cada una a un trimestre. Dicho proyecto está dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria, con el fin de alcanzar la realización de dos coreografías grupales para exponerlas al resto de miembros del centro educativo y ser capaces de enseñárselas a los grupos del primer ciclo. Se emplea la metodología activa correspondiente al Aprendizaje Basado en Proyectos, utilizando diferentes estrategias metodológicas basadas en la creación e innovación.spaDanzaArteMetodologías ActivasAprendizaje Basado en ProyectosEducación PrimariaEducación FísicaLA DANZA COMO RECURSO EDUCATIVO EN LA ETAPA DE PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess