Armijos Macías, Doménica Mishell2023-07-192023-07-192023-07-19https://hdl.handle.net/10115/23173Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Leyre De Cepeda AparicioEste trabajo de Fin de Grado se centra en destacar la importancia que tiene la figura de los influencers en el mundo del marketing digital y en las redes sociales y cómo las empresas utilizan a estas figuras para ser acercarse más a los consumidores y lograr así llegar a ellos con el fin de que consuman sus productos y se conviertan en clientes fieles a la marca. Además, se trata la transcendencia que tienen estas personalidades para con los consumidores en el medio digital, a la vez, que se comprueba mediante un estudio práctico si estos influencers pueden ser uno de los principales causantes de las compras compulsivas en Internet, a través, de una investigación empírica centrada en dos de las redes sociales más utilizadas, en la actualidad, por los usuarios como son Instagram y TikTok.spaInfluencersredes socialescompras compulsivasconsumidoresmarketing digitalMARKETING DIGITAL, INFLUENCERS Y LAS COMPRAS COMPULSIVAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES: TIKTOK E INTAGRAMinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess