Briz Martínez, Cristina2024-06-262024-06-262024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35126Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Joaquín Fernández MateoEn la actualidad, la gestión de las emociones menos adecuadas en la infancia es un objeto de investigación muy relevante. En los primeros años del desarrollo, disponer de las herramientas adecuadas para regular y controlar emociones es algo muy valioso. Cumpliendo con este logro, se evitarían trastornos psicológicos no adecuados para el desarrollo. La gestión emocional se aprende desde la infancia, pero también es necesario cuidar el entorno emocional compuesto por los adultos que pasan tiempo con los menores tanto en casa como en el colegio. Además de un estudio bibliográfico y su correspondiente marco teórico, este trabajo se realizará una propuesta de innovación didáctica con el objetivo de que el alumnado de educación infantil pueda adquirir las competencias emocionales necesarias para una vida emocionalmente saludable.spaGestión de emocionesinfanciavida saludable y entorno emocional.PROGRAMA DE GESTIÓN Y RECONOCIMIENTO DE EMOCIONES EN BUSCA DE UN CRECIMIENTO ARMÓNICO Y EQUILIBRADO.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess