Padin Peña, Diego2024-06-282024-06-282024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35593Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Noelia Gonzalo HeviaEste trabajo examina la importancia de la atención en la publicidad digital y su impacto en la eficacia de las campañas publicitarias. Se discute cómo las métricas tradicionales han quedado obsoletas debido a los cambios tecnológicos y regulatorios en materia de privacidad, y se propone un enfoque basado en la atención para medir el valor real de las impresiones publicitarias. Se exploran los mecanismos de atención del cerebro, las teorías de procesamiento de información, y el impacto de la calidad del contenido y del contexto en la percepción y efectividad de los anuncios. Además, se aborda la necesidad de implementar nuevas métricas y modelos de atribución que integren la atención, para optimizar la inversión publicitaria y reducir el fraude, mejorando así la transparencia y la eficiencia del mercado publicitario digital.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeAtención publicitariaEficacia publicitariaMétricas digitalesModelos de atribuciónFraude publicitarioPublicidad digital.ATENCIÓN ES TODO LO QUE TU MARCA NECESITAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess