Sánchez Polo, Adriana2024-06-242024-06-242024-06-24https://hdl.handle.net/10115/34829Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Santiago Barreno AlcaldeEn el contexto actual del fútbol, el marketing y todo lo relacionado con él, el branding, la imagen marca, etc., juegan un papel fundamental en la construcción y proyección de la identidad de los clubes. El Atlético de Madrid, como uno de los principales equipos de fútbol del mundo, no solo se destaca por su rendimiento en el terreno de juego, sino también por los valores arraigados en su cultura institucional. La imagen de marca del club se sustenta en principios como la pasión, el esfuerzo, la entrega y la perseverancia¿ Valores que resuenan tanto en la afición como en los propios jugadores y directivos. A través de estrategias de marketing innovadoras y una sólida identidad visual, el club rojiblanco ha logrado posicionarse como un referente no solo en el ámbito deportivo, sino también el cultural y social. Su capacidad para transmitir y mantener estos valores ha contribuido no solo a su éxito en el terreno de juego, sino también a la lealtad y apoyo de su base de seguidores en todo el mundo. A pesar de todo esto, el foco del presente trabajo es analizar en profundidad su caso en concreto, reflexionando, sobre todo, en cómo las mismas estrategias de marketing han sido un arma de doble filo para el Atlético de Madrid.spabrandingimagen de marcaidentidad de marcavaloresestrategiasAtlético de MadridMARCA, VALORES E IDENTIDAD CORPORATIVA: ESTUDIO DE CASO DEL ATLÉTICO DE MADRIDinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess