Silvo Sanchez, Laura2024-07-292024-07-292024-07-23https://hdl.handle.net/10115/39004Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana Zazo Moratalla, Lucila Urda PeñaLas grandes firmas de moda utilizan la arquitectura como herramienta para presentar los desfiles de sus colecciones. Este trabajo muestra la importancia de la arquitectura para la presentación de las colecciones de moda en pasarelas que poseen como estrategia transmitir al espectador el concepto y la idea de la colección a través de la interacción entre el desfile de moda y el espacio arquitectónico en el que se instala el evento. Mediante un análisis de desfiles de diferentes firmas de moda en ubicaciones emblemáticas se construyencuatro categorías de interacciónentre el desfile y el espacio arquitectónico: caja negra, fondo escénico, atravesando la arquitectura con fondo escénico, y atravesando la arquitectura. Se estudia un caso de cada categoría de interacción entre el desfile y el espacio arquitectónico evaluándose las consecuencias para lo entornos intervenidosa través de distintosparámetros, y se comprueba si elevento de moda enriquece elespacioarquitectónico enelque se produce, y si existe una relación e intencionalidad por parte del diseñador al escoger un entorno arquitectónico para la presentación de su colección.spaArquitecturamodadesfileinteracciónMODA Y ARQUITECTURA. LA INTERACCIÓN ENTRE LAS PASARELAS Y EL ESPACIO ARQUITECTÓNICOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess