Barbero Rico, David2024-10-282024-10-282024-10-28https://hdl.handle.net/10115/40786Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Rebeca Suárez ÁlvarezEl product placement ha estado presente en la historia de los medios audiovisuales durante décadas, evolucionando desde sus primeras apariciones discretas hasta convertirse en una estrategia clave de publicidad en la actualidad. A lo largo de los años, esta técnica ha ido adaptándose a los cambios en las normativas, las plataformas y las expectativas del público. En este TFG, se ha querido comparar la implementación del product placement en dos producciones de diferentes países: la serie española Días Mejores y la norteamericana ¿The Summer I Turned Pretty¿, ambas distribuidas por Amazon Prime Video. El objetivo es analizar cómo las diferencias culturales y regulatorias influyen en la frecuencia, visibilidad y tipo de productos que aparecen en cada serie, para entender mejor cómo se utiliza esta herramienta publicitaria en contextos internacionales.spaproduct placementDías MejoresThe summer I turned prettyAmazon Prime VideoStreamingEmplazamiento de productoANÁLISIS DEL PRODUCT PLACEMENT EN LAS SERIES "DÍAS MEJORES" Y "THE SUMMER I TURNED PRETTY" DE AMAZON PRIME VIDEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess