Vallejo Gutiérrez, Rosa2024-07-032024-07-032024-07-02https://hdl.handle.net/10115/36485Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carlos Valverde MartínezEn este proyecto exploraremos la integración del arte contemporáneo en la Educación Infantil, enfocándose en la obra del artista Julian Opie y su inclusión a través de la metodología Montessori. Utilizando una metodología cualitativa y un enfoque historicista, el estudio emplea la Investigación Basada en las Artes (IBA) para analizar cómo las características distintivas del estilo minimalista y grafico de Julian Opie pueden enriquecer el entorno educativo de los niños en edad de preescolar. No obstante, se propone un diseño espacial en las aulas basado en la metodología Montessori que maximiza la interacción de los niños con el arte, creando un ambiente de aprendizaje dinámico y atractivo. Así pues, la integración del arte contemporáneo mediante la obra, en este caso, de Julian Opie puede ser una herramienta poderosa para promover el desarrollo integral y enriquecedor de los niños, mostrando la relevancia del arte en la formación educativa temprana.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodearte contemporáneoJulian Opiemetodología MontessoriEducación Infantildiseño educativocreatividad y desarrollo infantil.ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN INFANTIL: INCLUSIÓN DE LA OBRA DE JULIAN OPIE MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN ESPACIAL CON MONTESSORI.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess